lunes, 6 de julio de 2009

EL AMOR Y LA VIDA

Este espacio en Internet se produce desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. La intención, al crearlo, es generar, aunque en principio sea tímidamente, herramientas para que luchemos contra la trágica determinación de muchos, de suicidarse.
Abandonar esta vida no es un chiste, ni una experiencia emocionante. Después de ella, no hay mas nada, todo lo bello y lo bueno que hemos de disfrutar en este Universo, sucede ahora, cuando estamos vivos. Por más que personas y grupos hagan circular, desde siempre, ideas relativas a la permanencia de la personalidad luego de la muerte, eso es sencillamente una mentira irresponsable o un acto de credulidad. Pero tiene tanta verdad como la permanencia espiritual de una licuadora desenchufada de la red eléctrica.
Conclusiones que propongo, y espero conversar con vos, que estás leyendo:
a)un componente central de estas situaciones es la falta de comunicación entre las personas;
b)la concentración del potencial suicida en sí mismo, otro elemento vinculado a esa misma falta de comunicación;
c) hay personas que creen que la realidad es una pared, inmodificable, y te adaptas a ella o quedas en el camino; ¿no es la actitud del suicida una expresión extrema de esta falsa creencia?
d) QUIERO ESCRIBIRLO CLARO Y FUERTE: ¡ LA REALIDAD SÍ PUEDE MODIFICARSE!!! Y UNA CLAVE PARA HACERLO ES EL AMOR: AMOR A LA VIDA, A NOSOTROS MISMOS, A LOS DEMÁS ...
La convocatoria está abierta para que gente con formación profesional en el tema - médicos, psicólogos, psiquiatras, etc. - o para personas que hayan vivido, o sobrevivido, a una tragedia así, acerquen su testimonio. A ver si entre todos, ejerciendo el amor por los demás, generamos un espacio que alguna vez le sirva a algún suicida potencial para disuadirlo de tan triste e inútil objetivo. Porque la falta de comunicación mata personas, pero el amor por los demás, puesto en práctica, da vida. César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario